¿Es normal que mi hijo moje la cama en la noche? Sí, puede ser normal. Mojar la cama en la noche es normal en niños pequeños. A los 4 años de edad, la mayoría de los niños pueden controlar su vejiga mientras están despiertos, pero les puede llevar más tiempo controlarla cuando están dormidos. Algunos niños mojan la cama de noche hasta que tienen 5 a 7 años de edad. La incontinencia nocturna ( enuresis) es más común en los niños que las niñas y puede ser hereditaria.
La mayoría de los niños deja de mojar la cama por su cuenta y no necesita ningún tratamiento, pero si esto le preocupa o tiene preguntas sobre la incontinencia nocturna de su hijo, hable con el médico de su hijo.
¿Por qué mojan la cama los niños? — La incontinencia nocturna es más probable que se presente cuando:
La mayoría de las veces, las causas de la incontinencia nocturna no son médicas o emocionales. Sin embargo, en algunos casos lo son. Su médico debería poder determinar si la incontinencia nocturna de su hijo se origina en un problema médico.
¿Qué puedo hacer para tratar de detener la incontinencia nocturna de mi hijo? En su casa puede tratar diferentes cosas para solucionar la incontinencia nocturna de su hijo.
Para que estos planes funcionen, tanto usted como su hijo deben querer solucionar la incontinencia nocturna. Solucionar la incontinencia nocturna puede ser difícil y llevar mucho tiempo.
Recuerde que los niños no pueden evitarlo. Nunca debe enojarse con ellos, castigarlos o burlarse de ellos por mojar la cama.
¿Existen medicinas que reduzcan la incontinencia nocturna? — Sí. Los médicos pueden recetar medicinas para reducir la incontinencia, pero las medicinas.